Recomendaciones Importantes para los que Trabajamos en Casa…
En mi vida profesional me corresponde alternar mis jornadas laborales en diferentes locaciones, ambientes, tipos de oficina y recintos de enseñanza. Sin embargo, mucho del proceso de construcción y planificación lo realizo desde mi oficina en casa, lo que muchas personas llaman “Trabajo Remoto” o WFH (Work From Home).
Si usted es una persona como yo, tal vez se habrá sorprendido de la cantidad de horas que dedica frente al computador en casa, bajo el ilusiorio aprovechamiento del tiempo, lo cual no es otra cosa que un desgaste físico y emocional suyo y hasta de su familia.
Por este motivo deseo compartirle algunas recomendaciones para que realice estas tareas de manera eficiente.
1. Desarrolle una rutina y manténgala (su propia jornada laboral). Cuando se trabaja desde casa, es fácil levantarse de la cama, encender la computadora y ponerse a trabajar. ¡Resiste la tentación! Báñese. Tómese el tiempo para vestirse como si fuera a una oficina. Mantenga una rutina para su día de trabajo, con una hora de inicio y una hora de final, e incluya descansos durante el día si es necesario.
Muchas veces ejecutamos jornadas mayores a las 8 horas diarias porque cambiamos los tiempos de traslado por “productividad”.
2. Programe tiempo para hacer ejercicio. Establezca momentos para estirarse y salir a caminar. No importa si es alrededor de la manzana o solamente salir a estirarse al patio trasero. Si le es posible, establezca rutinas de ejercicio formal.
3. Estabezca un espacio adecuado para trabajar. Recuerde que el trabajo es la llave desde donde fluyen sus ingresos, entonces debe tratarse seriamente. Evite trabajar desde su cama o sillón favorito, sino que adecue un espacio formal para realizar sus labores. Es importante que sea un sitio muy bien ordenado.
4. Coma un almuerzo saludable. En casa podemos desarrollar un control completo de lo que comemos. Por favor, no caiga en la tentación de comer “cualquier cosa” y mucho menos de llevarse su almuerzo a la oficina en casa. Separe un tiempo especial para “salir a comer”.
5. Hacer planes para después del trabajo? Recuerde que aunque el trabajar en casa presupone un beneficio a nuestro presupuesto, ni usted ni yo somos Hamsters que podemos vivir encerrados por períodos extensos de tiempo. Hay dos beneficios muy importantes por los que tener planes al final del día de trabajo:
a) Primero, se verá obligado a terminar su día a tiempo y dejar su computadora.
b) Segundo, le garantiza tiempo social, que es difícil de encontrar si trabaja solo desde casa.
Un PLUS adicional a los temas que hemos visto. Aproveche los ahorros en tiempo y dinero para compartir más con esposa e hijos (o con quien quiera que sea su familia), su SALUD FÍSICA y MENTAL se lo agradecerá.
Nos vemos…
Comments
Itís difficult to find educated people about this topic, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks